miércoles, 24 de junio de 2009

Que hermoso es ser hincha de Central. Y aquel que no es canaya se preguntará: "¿Por qué este gil dice que hermoso es ser hincha de Central? Si se están yendo a la B". Y yo te cuento que es hermoso porque somos una hinchada con sentido de pertenencia. Porque los canayas somos hinchas de nuestro EQUIPO, de nuestra CAMISETA, de nuestra HISTORIA y de nuestros HINCHAS; si, de nuestros hinchas. Porque, ¿A qué canaya no se le inflama el pecho cuando todo el país destaca la convocatoria, la fiesta, la emoción, el carnaval del hincha de Central?. Hoy, ver a los chicos ilusionados, ver a los abuelos emocionados llegando al Gigante. Ver a los miles de canayas que viajan, pasando horas y horas para llegar a lugares como Jujuy, Tucumán, La Plata, o donde carajo sea. Allí estamos los canayas. Y ojo que nosotros no tenemos que demostrar nada, somos así, por naturaleza. Porque nacimos de Central. O porque te vacunaron con ese virus tan inexplicable como inentendible por muchos, que se morirían por sentir lo que nosotros sentimos por nuestro club. Las cosas no están saliendo bien; más bien, las cosas están saliendo mal. Pero nosotros estamos ahí. Junto a los que más queremos, no olvidándolo, disfrutando a pesar de lo que lo sufrimos. Todo esto se llama AMOR, todo esto se llama CENTRAL. Y Central somos Nosotros.
Después del último partido, donde vi chicos llorar de bronca, vi abuelos mirar el cielo como buscando alguna respuesta. Vi a mi hija angustiada de verme enojado, me llegó un mensaje de un amigo que decía: "Cuando las cosas salen como no las espero, la vida me hace más GUERRERO", ¿y sabés qué? sí, tenía razón. Tenía razón. Esos chicos hoy son más GUERREROS, esos viejos hoy son más GUERREROS. Más tarde un canaya escribió que en su trabajo algunos pocos le preguntaron por qué iba a la cancha y él les explicó lo siguiente:
"Central es mi amigo, y está muy enfermo. Pero puede escuchar y sentir. Por esa razón es imposible que muera, ya que miles y miles de personas le dicen al oído: VAMOS CANAYA TODAVÍA… Cuando este amigo se recupere, ¿lo voy a poder mirar a los ojos si nunca lo fui a ver? ¿Cómo voy a festejar, brindar, abrazarlo y decirle lo mucho que lo amo si no estuve en los malos momentos junto a él? Por eso cuando me preguntan ¿a que vas?, yo le respondo:
¿Cómo no voy a ir? Si sé que me está esperando.
No me importa que no me dés la gloria, me alcanza con que existas. No me importa que no seas primero, para mi vas a ser el único, el mejor. Esto es para todos los que estamos junto a nuestro Central, de maneras distintas. Yendo al Gigante, viajando a todos lados o siguiendolo por radio por el laburo, o porque vivís en otro lado del mundo, pero con ese mismo amor que se reivindica día a día entre todos los canayas... Si nos referimos a los dirigentes, por culpa de muchos de ellos, no de todos, estamos hoy con un Central enfermo. Ellos están de paso por nuestra casa. Ahora eso si, estemos en la B, en la C, en la D o donde carajo estemos, nosotros, los hinchas, vamos a estar siempre en nuestra casa, el GIGANTE DE ARROYITO.
Central, sos nuestro sufrimiento, Central sos nuestra alegría, Central sos nuestras ilusiones y nuestras desdichas. Al fin y al cabo, CENTRAL sos nuestra VIDA… esa vida que llevamos con orgullo, por ese sentimiento que Central nos genera.


AUTOR DESCONOCIDO

1 comentario:

Clau dijo...

Esta todo dicho, no se olvidó de nada del sentir canaya.GRACIAS CENTRAL SOLAMENTE POR EXISTIR